Salpingoclasia, una difícil decisión




Cuando eres una mujer demasiado fértil, basta solo con que tu marido te vea para que quedes embarazada, esto a la larga puede desencadenar un problema.

Mi hija mayor tiene 6 años, tardamos mucho en decidirnos en tener otro bebé, ya que la situación económica no esta como para tener un equipo si quiera de tenis de pareja. Pero 4 años después y por la necesidad de que la pequeña tuviera una persona con quien compartir encargamos nuevamente.

Llegamos a la conclusión de que fuera niño o niña yo me operaria, lo decidimos por que mi primer parto fue cesárea lo que supuso que el siguiente también. En el seguro no me dijeron si seria parto normal o no, decían que había 50% de posibilidad para ambos y que todo se decidiría al momento del parto, y asi fue.

Si lograba el parto natural no me operaria por que por las fechas del alumbramiento ( noviembre-diciembre) yo debía recuperarme rápidamente.

Total que llego el momento y se pudo vía  vaginal, algo que recuerdo con mucho dolor pero llena mi pecho de orgullo y satisfacción. Es un sentimiento que no se puede explicar, pero las que lo han vivido, saben de que hablo.

Para no hacérselas cansada 4 meses después estaba embarazada de nuevo, un bebé mas complicaba de alguna manera la economía pero siempre era bienvenido, cuando regrese al seguro para el seguimiento me mandaron directo con el ginecólogo por que no deje ni 6 meses que mi organismo se recuperara, en el primera cita me dijo:

-¡Señora, ¿Ha considerado usted la idea de operarse?¡

Le dije: Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Pero en la ocasión anterior me dijeron que para operarte necesitabas llenar dos requisitos

-Mayor de 35
-de 3 Hijos en Adelante

Y no cumplía ninguno de los dos.

Esta Vez, me explico muy bien que lo que debía tener en cuenta.

- Estar segura de querer hacerlo, se toma en cuenta la edad y el numero de hijos como estimación, ya que en algunas ocasiones se operan muy jóvenes, arrepintiéndose después.

-Puedo hacerla las 24 horas posteriores al parto, por las condiciones del mismo, en este caso la cortada no es mayor de 2 cm, y se hace abajo del ombligo

-Después de las 24 horas debes esperar de 2-6 meses a que tu cuerpo se recupere para poder hacértela, aquí la abertura llega a tener 10 cm.

Efectos Secundarios

Se habla mucho de los efectos secundarios, que si tienen que si es mentira, yo les puedo decir que en mi experiencia.

-Mi ciclo menstrual si cambio, 29 años de mi vida fuí extremadamente regular, cada 28 días solo 5 días con flujo moderado, ahora son 3 días con un flujo abundante.

- Me esta constando bajar de peso considerando embarazos anteriores.

-La herida como aun no termina de sanar por dentro, me pica, en ocasiones me duele, pero se que es la regeneración de mis células y solo tendré que aguantar unos dos años mas.

Vale la pena la operación

En mi casi SI, valió mucho la pena, pese a los efectos que trajo con ella, ahora puedo decir que mi vida sexual es tranquila y no me estreso por el temor de quedar embarazada.
La operación me la hice 3 horas después del parto que también fue vaginal, es casi imperceptible, y a los 8 días estaba cerrada por fuera.

No importan los hijos ni la edad que tengas, infórmate bien con tu ginecólogo, que te explique como es el procedimiento y si estas segura de realizarlo adelante.

Espero que esta información les sirva de algo.


Espero puedan regalarme un me gusta  compartir en los diversos medios para que otras madres como nosotras puedan aclarar un poco sus dudas.




¿Parto Natural o Cesárea? Conoce más aquí





Comentarios