La culpa de las Madres que trabajan


Como madre que trabaja y deja sus hijos en guardería, hace dos días tuve una crisis de culpa, mi hija de primaria me dijo que ¿por que los demás niños que salen de la escuela se van temprano a sus casas? y ¿Por que ella no?


Ese fue el primer puñal de la tarde, al llegar a la casa solo quieren descansar, pero debo darles de cenar, otro pleito por que no las deje descansar, por que ellas nunca pueden descansar por que no hay tiempo, ese fue el segundo, y para concluirla niña pequeña se callo en la escuela y llevaba un chicharrionsote (costra) abajo de la nariz del golpe, la mayor no había hecho la tarea en la escuela y al bebé le dio chikungunya. Me la pase llorando desde que se acostaron ellas hasta que lo hice yo, como madre cada vez que esto pasa te pones a pensar si realmente vale la pena que trabajes y ellos estén al cuidado de otros, pero también esta la otra parte, donde si dejas de trabajar perjudicara a tu familia aun mas que ahora que lo haces.



Se lo conté a una amiga, ella me compartió que una de sus compañeras de trabajo igual tuvo una crisis hace poco, la hija pequeña de esta mujer le marco a las 8:00 de la noche llorando por que no sabia como poner su disco de ingles en el reproductor para hacer su tarea y su abuelita tampoco, le pregunto ¿Por que no has llegado? si ya es tarde, como toda una buena madre le dijo a la nena que se bañara y se durmiera, mañana se levantarían temprano para hacer la tarea juntas.



La compañera salio de trabajar hasta las 8:30 de la noche, y se avienta una hora y media de camino a casa, todo el camino se lo aventó llorando.



Y asi como estas, cada madre trabajadora en el mundo tienen su propia historia, que agradecerían poder quedarse en casa para poder atenderlos.



Maestrías CONACYT    Conoce más Aquí...

Comentarios