BECAS CONACYT PARA MAESTRÍA

UNA OPCIÓN PARA MADRES, MEJOR QUE UN EMPLEO FIJO

Como habrán leído ya en alguna entrada anterior, como madre de 3 pequeños me frustra la idea de trabajar TODO el día y dejarlos a cuidado de extraños en una guardería, pues bien, desde hace mas de un año he estado evaluando opciones para que el cambio sea provechoso.

Hasta apenas hace dos semanas la idea de una maestría aun no giraba por mi cabeza, pero de pronto no fue tan descabellada.

¿Que cambió?


Ya había decidido dejar de laborar de manera formar fuera de casa hasta que mis hijos estén de una edad en la que la ausencia de mamá no los afecte tanto, también, que si regreso al mundo laborar quiero dedicarme a la docencia, una noble labor en donde influyes en la vida de otros.

Por otro lado, las plazas para ser docente mejor remuneradas son aquellas en donde el perfil del candidato debe cubrir mínimo una maestría. Fue ahí donde surgió la mágica idea.

QUIERO HACER UNA MAESTRÍA PAGADA POR EL CONACYT...

¿En qué consiste?


El Conacyt (Consejo Nacional de Ciencia  Tecnología) ofrece becas a estudiantes de posgrado que quieran estudiar cualquier programa educativo que se encuentre dentro de su padrón hasta por dos años (que es lo que duran en promedio los programas).

Te otorgan una beca mensual (24 meses de beca) para tus gastos de colegiaturas y tu manutención, es como si te pagaran un sueldo establecido por estudiar.




Pasos a seguir

1.- Me dedique a revisar la convocatoria del Conacyt, para ver fechas y sobre todo los montos de apoyo.

2.- Acto seguido, revise los programas educativos que en mi estado cuentan con la certificación del padrón de Conacyt.

3.- Elegido mi programa preferido, estoy en el punto donde tengo que entregar toda la documentación requerida para poder acreditar el primer filtro de la selección de aspirantes.


Finalmente....

Les compartiré en que acabo toda mi experiencia de aplicar para una maestría en México.



HOMESCHOOLING MÉXICO
Conoce más Aquí...

Comentarios