Remedios Caseros para niños

 
Uno de los retos al que nos enfrentamos como madres, son las enfermedades respiratorias que tienden a ser recurrentes en esta época de frentes fríos, apenas terminamos con el tiempo de lluvias donde los niños se mojan y se refrían, cuando ya nos azotan los frentes fríos y pululan las gargantas irritadas y la tos.

Cada vez que nuestros hijos se enferman, lo primero que se viene a la mente, es el temible antibiótico, un mal necesario. No sé tú que opines, pero para mí entre menos se mediquen mis hijos es mejor para ellos, es por eso que, mientras no se trate de una enfermedad grave los remedios naturales entran al quite.

Lo que toda Mamá debe tener en casa cuando hay niños pequeños es la miel, manzanilla y el limón, la primera para enfermedades del estomago, y para el caso de las rozaduras del pañal es muy efectiva. Las últimas dos van muy bien juntas para las gargantas irritadas y resfriados.

  • Rozaduras

Para el caso de las rozaduras del pañal, tendemos a desesperarnos cuando vemos a nuestro bebe sufrir de la comezón y el dolor que les provoca, compramos miles de cremas carísimas que al final de cuentas no sirven de nada. Para este caso, la simple manzanilla y su crema del diario es suficiente.

Evitemos las toallas húmedas, cada vez que tengamos que cambiar el pañal, aunque sea muy tedioso se debe enjuagar la parte afectada con agua de manzanillas, secar muy bien después y agregar la crema contra rozaduras, en capas finas, no tan gruesas. En un lapso de 3 días veras que las mejoras son notables.

  • Resfriados y gargantas irritadas

Un maravilloso té que podemos dar a nuestros chiquitos para aminorar los síntomas de estas enfermedades, lleva Limón y miel. Partimos a la mitad un limón de mediano, tomamos una mitad y la ponemos a hervir con un poco de agua, cuando empiece a hervir el limón cambiara de color, es momento de retirarlo del fuego, a esa infusión agregaremos el jugo de la mitad restante y endulzaremos generosamente con miel.


Y estos son apenas solo dos consejos, de la inmensidad de posibilidades que esta triada tiene para la salud.


La Culpa de las Madres que trabajan   Conoce más Aquí...

Comentarios