Los niños y sus enfermedades


Cuando tienes varios hijos, o ya has pasado la experiencia del primero sabes muy bien que hasta antes de los 6 años se te van a enfermar con tanta frecuencia (mínimo una vez al mes) que se te hará habitual, mas aun si a esto le agregas que los niños son tan bondadosos que en las guarderías y escuelas se comparten todos los virus existentes.

No te preocupes por eso, te compartiré lo que dos doctores del seguro me dijeron:

Doctor 1_ No se preocupe, la exposición después los hará resistente.

Doctor 2_ Mire señora, véalo usted como una inversión, después de esto, ya ningún virus le afectará, puesto que ya ha convivido con todos.

Con esto quiero decir que no te alarme con las enfermedades recurrentes, sobre todo garganta y estomago que son nuestros cocos.

El temible medicamento

Es muy conocido por todas nosotras que varios medicamentos tiene un manejo sensible y delicado, que debemos dárselo a la hora exacta, que si ya no le va a hacer efecto, que si esto y aquello, y todavía sumarle todos los artículos que te explican las barbaridades que le pueden pasar al pequeño con el uso continuo.

Es un dilema constante, si me espero a que su sistema inmunológico ataque y combata la enfermedad, que si se le va a pasar sola, que nada mas lo hago sufrir, ¿entonces, que hago?

¿Que podemos hacer?

Primero que nada, estemos seguras que la opinión del doctor siempre es necesaria y super importante, después de esto, te comparto algunos tips que he aprendido.

  • Lo primero que se genera con una infección es la temperatura, debemos monitorear la constantemente, si esta no rebasa los 37.5° yo no la medico, ya que la temperatura es el indicativo que su cuerpo esta defendiéndose del invasor.
  • Cuando me recetan un nuevo medicamento lo primero que hago es buscar en internet para saber que es lo que me están dando y a que me enfrento, podemos encontrar una multitud de foros con opiniones sobre el tema que son de gran utilidad.
  • No le temas a lo natural, como primera opción puedes tomarla en cuenta, si el niño no mejor entonces si, estarás seguro que el remedio de patente es la única solución.


No le temas al seguro medico, muchos de nosotros nos encontramos afiliados a algún tipo de seguro medico en México, y no hacemos uso de él por miedo a las negligencias medicas, los doctores que te atienden en un particular son los mismos del sector salud, solo que en una oficina bonita y cobrando mas caro, evalúa la situacion.



Te contare que acabo de pasar por una situacion similar con mi hija pequeña, llevaba 3 días con una diarrea inusual, no eren muchas veces al día, pero cuando iba solo hacia agua, no comía, solo agua y líquidos por aquello de la deshidratación, no quise administrarle ningún medicamento de inicio, por que la niña estaba animicamente bien, los días pasaron y no mejoraba pero tampoco empeoraba. Muy a mi pesar tuve que recurrir al medicamento antibiótico y ya se encuentra mejor.

Espero estas lineas te sirvan de algo, no olvides compartir tus historias.



Limón, miel y manzanilla, la triada de la salud
Conoce más Aquí...


Comentarios