Si eres Servidor Público en Mexico, esto te interesa


 
A estas alturas de la vida ya debes saber que al rededor de 16 mil plazas de la administración pública federal van a desaparecer e este año.

Por decreto presidencial publicado en el DOF el lunes 10 de diciembre del 2012, se va a reestructurar toda la operativa de la burocracia en el país.

Como ayer lo mencione en mi post de ardilla, aquí en el área donde trabajo ya empezaron, a una de mis mejores amiga (jefe de unidad) le dijeron ¡muchas gracias, pero nomas vienes hasta el 31 de diciembre! y a 9 de mas de sus compañeros, se supone que, a mas tardar este viernes nos dan la lista definitiva de lo que se van y quienes permanecen.

Si eres de los que se quedan, pues muchas felicidades y prepárate psicologicamente para lo que se les avecina el próximo año. Pero si por el contrario, eres de los que se van, ten en cuenta estas consideraciones:


  • Oficialmente (segun el decreto) las plazas que se plantean desaparecer son las de mandos medios y superiores.
  • Por ley ( LFT) la notificación de despido se hace con un mes de anticipación al trabajador para que tome sus previsiones 
  • No debes firmar renuncia, tu no renuncias ellos te despiden
  • Debes leer muy bien todo lo que firmas
  • Tu liquidación mínima debe ser: 3 meses de sueldo mas 20 días por cada año laborado


Espero que les sirva de algo, si tienen alguna duda mas, pueden dejar sus comentarios, en la medida de lo posible, iremos aclarando puntos entre todos.

Gracias!!!




DESPIDO DE FUNCIONARIOS PARA 2016
Conoce más Aquí...

Comentarios