El trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH)

EL TDAH EN MEXICO







En 1968 el psiquiatra estadounidense León Eisenberg incluyó al "manual de transtornos mentales" al TRANSTORNO DE DÉFICIT DE ATENCIÓN como una enfermedad mental como tal.

Hoy en día en México se tiene muy poca información sobre este padecimiento que pueden tener niños, adolecentes y adultos.

Hace algunos meses mi hija fue prediagnosticada por el Neurologo de una clinica del ISSSTE con este problema, y sin mas ni mas decidio medicar a mi bebe de 4 años de edad con RITALIN (Metilfenidato) que es un farmaco catalogado en la misma división que la cocaína y otras meta anfetaminas prohibidas.



Antes de comenzar a administrar el medicamento a mi hija, me puse a investigar en internet en páginas con sustento e información confiable.

Primero que nada me encontré que la misma persona que oficializo la enfermedad al momento de morir confeso que no es un ejemplo de enfermedad ficticia, osea, que no existe. Simplemente es necesario MEDICAR A CIERTOS NIÑOS QUE NO ENCAJAN CON LOS ESTANDARES DE CONDUCTA DE LA ÉPOCA, que no son hongos o borregos pues.

Si buscas en internet "la mentira del TDAH veras un sin fin de notas respecto a este tema,incluso algunas donde tratan de justificar con locura la declaración del psicologo.

Puedes ver un ejemplo Aquí

Siguiendo con mi investigación llegue a una página de una organización española donde te dan información súper clara e importante de este tema.




Para empezar comentan que no debemos abusar de los fármacos, no podemos medicar a un niño por este transtorno hasta después de los 7 años de edad, que es cuando su personalidad ya esta mas desarrollada y no antes, cuando aun se están definiendo.

Hablan también, de que es muy normal la receta de estos medicamentos por parte de neurólogos.

Pueden revisar todo este mundo de información Aquí 

Muy bien explicada y documentada.


No soy una persona experta en el tema, pero conozco a mi hija, se que es muy inquieta pero nada fuera de lo normal.

No se si en algún momento tenga que medicarla, pero por el momento me valen 3 kilometros de riata que el neurólogo recomiende la medicina, no se la voy a dar.

Es muy fácil para el mundo drogar a los niños para que se comporten como todos, en lugar de explotar sus potenciales.

Es mejor creer que están enfermos que lidiar con posibles características sobresalientes.

Espero que esta información pueda contribuirles con algo.




HOMESCHOOLING MÉXICO

Conoce más Aquí...




Comentarios